jueves, 12 de abril de 2012

CARTÍLAGO DE TIBURÓN: Protector y Reparador de las Articulaciones



Cuando me hablaron por primera vez del Cartílago de Tiburón, me lo presentaron como una panacea, lo curaba casi todo y, eso no me gustó. Pero el tiempo, que todo lo pone en su sitio, también puso al Cartílago de Tiburón y ahora me parece un excelente complemento para proteger y reparar las articulaciones.

El esqueleto de los tiburones está formado en su totalidad por cartílago, y entre sus componentes cabe destacar la Condroitina y el Sulfato de Glucosamina. Estas dos sustancias se encuentran igualmente en nuestro organismo: en el cartílago articular, en los tendones y en los ligamentos. Y son las que mantienen las articulaciones flexibles y, en caso de golpes o un traumatismo ligero, actúan contra el dolor y la inflamación.
Con la edad nuestro organismo va perdiendo la facultad de sintetizar la glucosamina y la condroitina, por lo el líquido sinovial de las articulaciones pierde su viscosidad, la articulación queda con ello desprotegida y aparece el dolor, la rigidez ósea y la pérdida de movilidad. El consumo extra de Cartílago de Tiburón puede ayudar a frenar la degradación de las articulaciones y a favorecer lentamente la reconstrucción de las articulaciones dañadas y la recuperación de la movilidad, con reducción de la inflamación y alivio del dolor articular.

Los suplementos con Cartílago de Tiburón están indicados en personas que sufren problemas articulares como artritis, artrosis o reumatismo. Así como deportistas con fuertes entrenamiento por causar éste, fácilmente, inflamación en las articulaciones y dolores musculares. Está recomendado tomar de 2 a 3 gramos al día repartidos en dos dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario