miércoles, 26 de septiembre de 2012

CÓCTEL ESPECIAL OTOÑO: combinado de complementos dietéticos para aumentar defensas


Ya estamos en otoño y para muchos es sinónimo de resfriados y catarros, para evitar esto, hoy voy a proponer un combinado o cóctel de complementos dietéticos para aumentar las defensas.  

En esta estación con las bajadas de las temperaturas y las primeras lluvias, hay más propensión a sufrir resfriados y catarros. Y debido a estos cambios bruscos de temperatura de la calle al interior las defensas se vuelven más vulnerable.  Al igual que nos preparamos por fuera cambiando el tipo de ropa, herramienta fundamental para combatir el frío y el agua, también nos tenemos que preparar por dentro para que no nos pille desprevenidos el otoño. 

Los ingredientes para el cóctel que propongo son los siguientes:

Equinacea: Es el ingrediente principal para esta combinación, por ser una planta con unas propiedades estupendas, ya que aumenta las defensas de forma inespecífica, es decir que aumenta la actividad de todos los anticuerpos, prepara al  ejercito para defenderse del ataque de bacterias y virus. Esto es acción Inmunoestimulante

Propóleo: Es una resina que fabrican las abejas para recubrir las colmenas y protegerlas de los ataques de hongos, bacterias, parasitos en general, y hace que las colmenas sean completamente estériles.  Esto es, el propóleo o propolis—defensa de la ciudad—tiene unas propiedades  antibiótica y antisépticas muy beneficioso para nuestro organismo.

Jalea Real: Alimento que fabrican las abejas para uso exclusivo de la abeja reina. Y ésta hace que la reina viva mucho más, sea de mayor tamaño, y más resistente a las enfermedades. Así, la jalea real tiene un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejora la concentración y potencia los niveles de energía. Pero además el conjunto de sus nutrientes refuerza al organismo frente a las agresiones externas, por ello es interesante tomarla en los cambios de estaciones para prevenir catarros e infecciones de respiratorias.

Vitamina C: Refuerza las defensas inmunológicas del organismo, ya que favorece la actividad de los glóbulos blancos y fortalece la resistencia frente a virus y bacterias. Además es un potente antioxidante: frena el envejecimiento producido por la contaminación, tabaco, medicamentos...Tiene un papel fundamental en la absorción del hierro en las anemias, en cicatrización de heridas, en la coagulación de la sangre, ayuda a fortalecer los huesos y el tejido conectivo.

Estos cuatros ingredientes se encuentran en infinidad de complementos dietéticos para aumentar defensa, y  lo podemos encontrar en herbolarios y centros dietéticos. 

En los niños funciona especialmente bien, con la vuelta al cole están más expuestos al contagio de infecciones respiratorias.

Con una dosis todos los días por las mañanas tenemos asegurado un otoño-invierno libre de resfriados y gripes :)) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario